​Embajadora de Estados Unidos es condecorada con orden al mérito Duarte, Sánchez y Mella por Presidente de la República

|


Cual fue el secreto de la despedida


Santo Domingo.- La condecoración en el Orden del mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de gran cruz de plata fue entregada este martes por el presidente dominicano Luis Abinader a la embajadora de Estados Unidos en la nación, Robin Bernstein.


La condecoración se realizó apelando al decreto 741-20, y fue entregada en un acto que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. 


Durante el mismo, celebrado con motivo a la despedida de la embajadora, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, señaló que se le concedió tal honor puesto que la diplomática se ganó el corazón del pueblo dominicano.


Puntualizó además que la diplomática, en dos años de misión, logró equilibrar todo lo que tuvo que enfrentar, ganándose el respeto de todos. Igualmente resaltó que durante su trabajo la embajadora fue un apoyo para "el gobierno del cambio.


La señora Bernstein fue nombrada como representante diplomática de la nación estadounidense en la República Dominicana por el presidente Donald J. Trump y juramentada el 3 de Julio de 2018.


Previamente se desempeñó como Presidenta y Directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc y Vicepresidenta y Directora de Rizbur, Inc, ambas compañías de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia tras su confirmación por el Senado de su país ocurrido el 29 de junio de 2018.

Comentarios