RD agradece a China donación de vehículos militares

|

Y dominicana donacion


El Teniente General y Ministro de Defensa dominicano, Carlos Luciano Díaz Morfa, recibió de manos del embajador de China en territorio nacional, Zhang Run, un total de ocho vehículos todoterreno para uso militar y 140 motocicletas para reforzar el combate de la seguridad en el país centro caribeño. Los equipos fueron donados por el Gobierno del gigante asiático.



Según se explicó, los vehículos se repartirán entre las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, además de la Policía Nacional. Igualmente fueron donadas cerca de 15 mil piezas de repuestos y accesorios para el mantenimiento de los mismos.


El jefe de la diplomacia china en la República Dominicana, Zhang Run, resaltó el gran respeto que personalmente le profesa a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por su excelente trabajo en contra de la propagación de la COVID-19, a costo de grandes sacrificios y contribuciones.


Manifestó que espera que estos vehículos donados contribuyan a que los militares y policías puedan desempeñar su papel como garantes de la seguridad y la estabilidad del país.


“El establecimiento de las relaciones diplomáticas desde hace más de dos años, abrió un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales. A partir de ese momento, el intercambio y la cooperación entre ambas partes en diversos campos, incluido el de defensa y el policial, vienen prosperando”, sostuvo el embajador chino.


El diplomático asiático recordó que, en abril del pasado año, el mayor general Huang Xueping, subdirector general de la Oficina de Cooperación Militar Internacional (OCMI) de la Comisión Militar Central de China, visitó a la República Dominicana y acordó brindar cooperación a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional territorio.

Los vehículos fueron entregados en el Ministerio de Defensa Durante el acto de entrega, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, agradeció la cooperación con el pueblo dominicano, aludiendo que “la generosidad del Gobierno chino repercute directamente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, un tema de alta preocupación y de sumo interés para el Gobierno dominicano”.

Comentarios