Selección dominicana de baloncesto debuta con victoria en evento electrónico de la FIBA

|

7680dcca dominicana e1608433539538 555x419


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Por la puerta ancha salió la selección dominicana de baloncesto electrónico, al debutar con victoria 133 a 36 sobre Costa Rica, en el FIBA Esports Open

II, certamen que organiza la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), como parte de la Conferencia Norte y Centro América.


En ese primer partido, Eddy Pérez, conocido como “Bohio_25”, comandó las acciones con 78 puntos y 10 asistencias.


Más tarde, el combinado dominicano continuó su racha ganadora al vencer 67 por 51 a Puerto Rico, en el segundo encuentro sostenido en la jornada sabatina, fecha en la que también recibieron su primera y única derrota hasta ese momento, al ceder ante sus homólogos de Estados Unidos, 57 cartones por 60.

Posteriormente a este enfrentamiento, la escuadra quisqueyana triunfó cómodamente sobre Honduras, 129 puntos a 27.

Este domingo se esperaba que el seleccionado nacional completara su calendario de la fase de grupos con dos choques más ante Canadá y Guatemala.


Estados Unidos encabeza la tabla de posiciones de la lid con marca de 4-1, seguido por República Dominicana y Puerto Rico, quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con tres triunfos en cuatro desafíos. 


Prosigue en el orden Guatemala con dos victorias en cinco encuentros, seguido por Canadá con 2-2, Costa Rica con un triunfo, dos derrotas y un forfeit, y ocupando el último escalón se encuentra Honduras que todavía no conoce el sabor del triunfo.


Al culminar la fase preliminar los primeros dos equipos en la tabla de posiciones se enfrentarán por el título de la Conferencia en un único partido que se celebrará este lunes 21 de diciembre. 


Todos los juegos serán transmitidos por las plataformas digitales de FIBA en Twitch, YouTube y Facebook, así como en Olympic Channel, el canal del Comite Olímpico Internacional (COI), además del canal de YouTube y el Facebook de la Federación Dominicana de Baloncesto

(FEDOMBAL).Lol

Comentarios