Neumóloga Carolina de la Cruz muere por lesiones sufridas en incendio

|

Unnamed


 SANTO DOMINGO.- La neumóloga Carolina De La Cruz, de 55 años, falleció este viernes en la madrugada a causa de trastornos físicos recibidos el pasado miércoles durante un incendio en una residencia del sector Miraflores, en el que también fueron afectados otro médico y una tercera persona. 


Las causas del fallecimiento de la profesional de la salud fue provocada por un shock hemorrágico irreversible, insuficiencia renal aguda y un fallo multiorgánico, dijo en un comunicado el director de la Unidad de Quemados Pearl F. On del hospital Luis E. Aybar, doctor Eddy Bruno Vizcaíno. 


De la Cruz laboraba en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y era asistente del médico Jorge Marte, exasesor en materia de Covid-19 en la pasada gestión del expresidente Danilo Medina, Marte también se encontraba en la referida residencia al momento del accidente. Según testimonios, él sufrió igualmente trastornos por inhalación de humo, que precisaron de atención médica, pero no llegó a ser internado.


Por su parte, la neumóloga estaba ingresada en la referida unidad desde hacía dos días, luego de sufrir quemaduras de tercer y segundo grado en casi la totalidad de su cuerpo y una lesión inhalatoria al incendiarse un árbol de Navidad en la casa número 12 de la calle 8, en el Ensanche Miraflores,proximadamente a las 3:15 de la tarde.

Comentarios