Pepca arremeterá contra el entramado de corrupción de los cuñados de ex presidente Danilo Medina

|


65191e1f edes 550x328 5fd81fd19cffd



Lo Dice el Pueblo.- Las autoridades dominicanas han asegurado que investigarán a fondo el entramado de corrupción en el sector eléctrico que supuestamente tenían los hermanos de la ex primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.


Hasta el momento se ha hecho pública la información de que Maxy y Alexander Montilla Sierra, por medio de varias empresas que figuran a su nombre, se habrían favorecido con más de RD$13 mil 500 millones en los ochos años que gobernó Danilo Medina.


Detalles que hicieron que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, se pronunciara al respecto para afirmar que darán seguimiento a todas las denuncias sobre ilícitos penales.


“Nosotros vamos a investigar cualquier hecho que nos enteremos por cualquier vía que pueda constituir un ilícito penal, en este caso un ilícito de corrupción”, señaló al ser cuestionado sobre la alegada trama de los cuñados del expresidente Medina.


Camacho ha manifestado que en el transcurso de las decenas de investigaciones que llevan a cabo relacionadas con la corrupción administrativa, van a investigar a todo el que tengan relación con estos casos.


“La Pepca y la Dirección General de Persecución, que están empujando estas investigaciones, tienen una

constante, y es que en todas las investigaciones que desarrollemos se investigan a tantas personas que surjan en las investigaciones y las evidencias que indiquen que es necesario investigar o que pueda aportar en las investigaciones o puedan estar comprometidos con los ilícitos que se están investigando”, puntualizó el procurador adjunto.


En lo que va de este mes, Camacho sostuvo que se están poniendo bajo la lupa varios casos de corrupción con el fin de sacar nuevos expedientes y llevarlos a los tribunales, para lo cual están realizando un sinnúmero de acciones que incluyen diversos interrogatorios.


En la denuncia hecha sobre el entramado de corrupción en el sector eléctrico se involucran varios familiares del expresidente Danilo Medina, con destaque para sus ya conocidos cuñados Maxi y Alexander Montilla, además de su hermana Aracelis Medina Sánchez.


También se investiga la possible participación de sus sobrinas políticas Rosanna Montilla y Soraya Priscilla Asunción Montilla y su cuñado Luis Ernesto de León, esposo de su hermana Carmen Magaly Medina, quien actualmente se encuentra cumpliendo arresto domiciliario tras ser imputada en el caso “Antipulpo”.

Comentarios