Uber deberá suspender operación cerca de los aeropuertos por solicitud de las Autoridades

|

1582134378 886551 1582134451 noticia normal


Lo Dice El Pueblo, SANTO DOMINGIO.- Este domingo las autoridades de la República Dominicana solicitaron a Uber la suspensión de todas sus operaciones en las cercanías de los aeropuertos, luego de que se registraran enfrentamientos con taxistas de la zona turística de Punta Cana.


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), recurrió a un comunicado para instar a la plataforma de transporte a no volver a operar en los aeropuertos hasta que no se aclare la situación regulatoria de la empresa en el país.


«Es competencia del Intrant y deber de la plataforma realizar los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, con el fin de mantener el orden, la paz y la competencia», sostiene el manifiesto.


El organismo regulador afirma que el Gobierno está abierto a los cambios y los avances como los que supone Uber, pero siempre que se realicen dentro de la legalidad.


En este sentido, subraya que es esencial que tanto la plataforma como los conductores cuenten con todos los requisitos en regla para operar, tanto a nivel corporativo, como fiscal, laboral y migratorio.


El 2015 fue el año en que Uber comenzó a operar en la República Dominicana y dos años más tarde, el Parlamento aprobó una ley para regular dichos servicios privados de transporte de pasajeros, que sirvió para dar amparo legal a la actividad de la plataforma.


En agosto pasado, Uber comenzó a ofrecer servicios en Punta Cana y Bávaro, la principal zona turística del país, después de haberse implantado en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.


Tras el comienzo de las operaciones de la plataforma en Punta Cana, se han conocido numerosos incidentes en la zona, en los que grupos de taxistas han acosado a los conductores de Uber, llegando a registrarse varias agresiones.


El Intrant reconoce que «se han verificado enfrentamientos entre empresarios del transporte en las zonas turísticas, que por años han sido parte fundamental de la cadena de valor, y los socios conductores de Uber».

Comentarios