Inmortalizan a hermanos Fuentes Berg en ADN con una calle que llevará sus nombres

|

Image 2020 12 10 7


Los nombres de los hermanos Fuentes Berg serán recordados por siempre. De ello se aseguró el Ayuntamiento del Distrito Nacional, quienes designaron una calle del territorio dominicano para recordarlos y honrarlos de manera perenne.



A los hermanos Miguel Aníbal y Gilberto Fuentes Berg, asesinados durante la tiiranía de Trujillo por hacer públicas imágenes que demostraban las torturas realizadas en la cárcel de La 40, ubicada en ese entonces en el sector Cristo Rey, les sobró el valor para sacar duplicados de las fotos tomadas en la silla eléctrica a los expedicionarios de 1959, logrando su envío al exilio que las publicó y puso en evidencia la imagen internacional del trujillato. 


Según datos ofrecidos por sus familiares y las investigaciones de historiadores, después de esto, específicamente el 20 de enero de 1960, fueron apresados, torturados y asesinados por el régimen, razón por la cual hoy, 60 años después, la Alcaldía ha decidido exaltarles poniendo su nombre a la calle del sector de Villa Consuelo, antigua calle La Guardia, donde vivieron ambos. 


El 29 de enero del 2008 la hija de Pedro Aníbal, Gladys Fuentes, por medio de una misiva solicitó que fueran esclarecidas y reveladas las circunstancias en las que fueron asesinados su padre y su tío, motivo por el cual la Academia de Historia detalló los datos al respecto. 


En el acto de reconocimiento a los mártires, Gladys agradeció al regidor César Cabrera, el haberle dado vida al proyecto ante el Concejo, y a la alcaldesa Carolina Mejía por solidarizarse con la causa y el dolor de su familia.

Comentarios