PLD resistirá por la segunda mayoría en el Senado

|

Whatsapp image 2020 10 14 at 12 07 45 pm 14977578 20201014121127


LoDice el Pueblo.- Víctor Fadul, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, comunicó que dicha organización apelará a las vías jurisdiccionales convenientes para hacer valer su derecho como fuerza política, un poder que les concedió el electorado en los anteriores sufragios.


Sin embargo, aseguró que el Comité Político del PLD, como organismo con la autoridad para discutir al respecto, determinará una posición oficial. 


“Vamos a seguir actuando y vamos a elevar los recursos necesarios, pero hay que esperar la posición oficial del partido”, expresó el parlamentario a la prensa durante el Congreso Nacional. 


Fadul, quien es el diputado que representa a la Cámara Baja en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), simultáneamente con el presidente del hemiciclo, manifestó que un fallo en ese sentido puede modificar la conformación del consejo, “y hasta cualquier postulante a las altas cortes, de no resultar electo por el Consejo Nacional de la Magistratura, puede recurrir la decisión a futuro”, expuso. 


El congresista reiteró además que el PLD continúa como la segunda mayoría en el Senado y luchará por mantenerse en esa posición. Según dijo y así lo expresaron diferentes medios de comunicación del país, lo que quiere es que se respete la institucionalidad de la nación y la voluntad popular expresada en el voto. 


Acotó igualmente que el CNM no se reunirá en los días sucesivos, porque ya fue aprobado un calendario, y que al próximo encuentro acudiría en su condición de representante de la segunda mayoría en la Cámara de Diputados.

Comentarios