Medidas contra la corrupción serán anunciadas hoy por presidente Abinader

|

  Luis abinader presidente electo


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO. - La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia de la República Dominicana informó que, para este miércoles, el presidente Luis Abinader tiene previsto

el anuncio de importantes medidas que servirán para amplificar y robustecer la lucha contra la corrupción, además de impulsar la transparencia en las instituciones gubernamentales.


Según se dio a conocer, el Mandatario hará pública la buena nueva en el horario de la tarde, en el marco de una actividad conmemorativa precisamente del Día Internacional Contra la Corrupción, que se celebra en esta fecha desde que fuera aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 13 de octubre de 2003.


La Presidencia aseguró que las decisiones anticorrupción, que incluyen decretos y proyectos de ley, se apegan al “compromiso por la transparencia, la integridad y las transformaciones institucionales”.

Se argumentó, además, que el interés del presidente es que «cada día sean más fuertes los esfuerzos por la transparencia, la democracia y lucha contra la corrupción».


El anuncio de las nuevas medidas que adoptará el gobierno que comanda Abinader llegan en un momento crucial, cuando el país se debate en una batalla ardua frente a las ilegalidades 

Comentarios