Periodismo dominicano viste de negro tras la muerte de Adriano Miguel Tejada

Con el deceso en la madrugada de este miércoles del periodista, historiador y abogado, Adriano Miguel Tejada,el periodismo dominicano sufre una pérdida invaluable
|

Adriano miguel tejada large 15299089 20201202115259


Tejada, oriundo de Moca, fallecido el mismo día en que arribaba a sus 72 años, fungió como director de Diario Libre durante 16 años, rotativo del que se despidió como trabajador activo el pasado octubre.


Desde que la noticia sobre la muerte del veterano y querido periodista se hiciera pública, figuras del sector político, periodístico, jurídico y otras áreas, han colmado con mensajes las redes sociales y otros medios manifestando el profundo pesar que deja Don Adriano con su partida física. Entre las notas de dolor, han primado las condolencias a su esposa Justina Cartagena, sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor, así como al resto de familiars y amigos.


Los restos mortales de don Adriano Miguel Tejada serán expuestos este jueves 3 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.  


Se tiene previsto que este viernes a las 7:30 de la mañana, saldrá el cortejo fúnebre del destacado

periodista hacia Moca, pero antes, pasará por delante de Diario Libre para que sus compañeros le rindan homenaje. 


En su tierra natal, Moca, los restos de don Adrianno serán expuestos a las 9:00 de la mañana en la funeraria Corazón de Jesús. 


Luego, a las 3:45 de la tarde su cuerpo se trasladará a la iglesia de ese mismo nombre para la misa de cuerpo presente que será presidida por Monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago; mientras que a las 5:00 de la tarde partirán hacia el cementerio municipal. 


El Concejo de Regidores del municipio Moca, declaró dos días de duelo por el fallecimiento del intelectual dominicano. La declaración de duelo contempla los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre, y la misma consta en la resolución 20-2020.


Comentarios