Una medida que prohíbe las subastas de los productos agropecuarios que componen la canasta básica del pueblo dominicano fue aprobada por el presidente de la nación Luis Abinader.

Evalúan como positiva disposición de Abinader de prohibir las subastas de productos agropecuarios

|

 



Abinader Luis presidente 5













El agradecimiento del Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas, no se hizo

esperar.


El comercio organizado representado por más de setenta instituciones en todo el territorio nacional, destacó que la situación encarecía dichos productos de manera imprudente, tanto así que se cobraba hasta noventa pesos por cada libra de ajo para ingresar al país, sin contar otros impuestos que elevaba el precio del producto hasta los 250 pesos la libra.


Igualmente sucedía con la cebolla, habichuela, papa y otros rubros, siendo el pueblo el mayor sacrificado y con los pequeños comerciantes haciendo grandes inversiones. Según afirmaron el nuevo paquete de medidas adoptado por el Ministro de Agricultura, fomentan la producción agropecuaria, aprobando la siembra de ajo, situación que no era posible años atrás y apoyando a los productores con la asistencia de insumos e implementos.


Además, se facilita la entrega de semillas para la siembra de habichuelas en el Valle de San Juan y sepas de plátanos en todo el país, la abundancia en la producción de los productos agropecuarios será entonces proporcional a la disminución de los precios.


Con la intención de contribuir a solucionar la situación, los coordinadores del Clúster aseguraron que pondrán a disposición del Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio e Inespre, los comercios asociados a sus instituciones, con la finalidad de vender los referidos productos a los precios propuestos por las autoridades, ya  sean nacionales o importados.


Comentarios