Celebra hoy América Latina «Día de Todos los fieles difuntos»

​Este 2 de noviembre cientos de iglesias cristianas festejan la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, una jornada feriada en honor a los fallecidos
|

Muertosd


Orar por aquellos fieles que han terminado su vida en la tierra y, en el caso católico, por quienes se  encuentran todavía en estado de purificación en el Purgatorio, es el objetivo principal de la fecha.

Varias Iglesias como las Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias), Comunión de Porvoo así como Comunión anglicana e Iglesia católica, llegaron al acuerdo de contar con el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral para hacer más fácil la asistencia a sus feligreses a sus  respectivas celebraciones.


Se dice que ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos, o Día de los muertos, como se le conoce en algunas culturas, son de origen pagano y muy antigüos. Los campesinos de muchos países católicos consideran que en la noche de los Difuntos, los muertos retornan a las casas donde antes vivieron y comen de la comida de los vivientes.


En la República Dominicana miles de personas detienen sus faenas diarias para ir a los cementerios a las tumbas de sus parientes.

Comentarios