Transformación de la Ciudad Colonial marcha hacia segunda fase, dice Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader avisó este martes que para enero del 2021 comenzará la segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
|

2013 06 21 zonacolonial90


SANTO DOMINGO, RD/ LO DICE EL PUEBLO.-- Según el mandatario: “están y seguirán lloviendo inversiones que van a crear empleos, empleos de calidad, que es el objetivo de este Gobierno. Empleos para los dominicanos, vamos a salir más fuertes de esta crisis”, reveló luego de dar el primer picazo en la construcción del Hotel Iberostar Heritage LasMercedes, el cual contará con una inversión de 25 millones de dólares.


Rodrigo Silveyra, director operativo de Iberostar, confesó el enorme orgullo que es para el grupo erigir la estructura en un lugar histórico, de gran

relevancia, como es la Ciudad Colonial. Agregó también que el hotel tendrá la visión de resaltar la importancia del descanso placentero y, al mismo tiempo corporativo, en un ambiente de gran abundancia histórica y cultural.


Ubicado en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, el hotel cinco estrellas, emplazado en uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad, pretende abrir sus puertas en mayo de 2022.


La construcción se alzará a unos pasos de la Plaza de España, situada en la

calle Las Mercedes entre la Iglesia de Nuestra Señora de La Altagracia y las

ruinas del Monasterio de San Francisco, una de las zonas más históricas,

románticas, animadas y culturales de la ciudad.


El proyecto, que ha sido elaborado por el Estudio MONEO-BROCK Architecture y cuenta con 131 habitaciones, distribuidas en cinco plantas, contará igualmente con un restaurante y un bar chill out con terraza, piscina y solarium, un completo y moderno spa y gimnasio; además de un centro de convenciones y eventos y una zona de business center.

Comentarios