Vaguada persistente mantiene a siete provincias en alerta meteorológica

|


Leves lluvias 1140x694


Una vaguada permanece sobre sobre el país por lo que las condiciones meteorológicas se mantendrán favorables para que se produzcan precipitaciones sobre nuestra área geográfica; así lo informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene la alerta meteorológica por lluvias en siete provincias.

Para la mañana son probables algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras en el noreste y Valle del Cibao, mientras que después del mediodía se prevén incrementos de la nubosidad más notables estarían generando nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Dichos fenómenos se extenderán hasta primeras horas de la noche, en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

A causa de las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, la Onamet mantiene la alerta meteorológica, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas o rurales, así como deslizamientos de tierra en Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Duarte.

En tanto el domingo se espera que la vaguada continúe manteniendo sus efectos sobre nuestro territorio y en la tarde se observarán nublados acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Pina y Dajabón.

La Onamet informó además que la depresión tropical No. 15 se localiza a unos 1,725 km al este/noreste de las a Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia noroeste a 22 kilómetros por hora.

Comentarios