Rusia expulsa a dos diplomáticos de Estados Unidos

|


EuropaPress 1788235 rusia desplegara nuevos sistemas misiles tierra aire s400 peninsula crimea 750x375



El Gobierno de Rusia ha ordenado la expulsión de dos diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos por su relación con un antiguo empleado del Consulado norteamericano en San Petersburgo que ha sido imputado por recopilar y vender información relativa a la guerra en Ucrania.


El Ministerio del Interior ha confirmado en un comunicado que el Gobierno ruso ha convocado a la embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynn Tracy, para trasladarle que considera persona 'non grata' a dos de los empleados de la legación.


En concreto, se trata de Jeff Sillin y David Bernstein, a los que las autoridades rusas ya habían señalado por contratar los servicios de Robert Shonov, pese a que Washington también ha tachado de "infundados" los acusaciones contra este supuesto informador.


Moscú considera que Sillin y Berstein llevaron a cabo "actividades ilegales" junto a Shonov, acusado formalmente de cooperar con un Estado extranjero para perjudicar la seguridad nacional de Rusia. Ahora, tienen siete días para abandonar Rusia.


Europa Press

Comentarios