Actividades deben restablecerse este jueves tras paso de tormenta Franklin

|


64e68ab8ef7d9



Las labores que fueron paralizadas desde el mediodía del martes y durante todo el miércoles ante el eminente paso de la tormenta tropical Franklin por territorio nacional, serán reanudadas a partir de este jueves por decreto del presidente Luis Abinader.


La información fue dada a conocer por el propio mandatario durante una rueda de prensa de informe de situación acerca del fenómeno meteorológico, en el Centro de Operaciones de Emergencias, donde declaró que espera a partir de las 8:00 de la mañana del jueves se regrese a la vida normal del país, incluyendo el sector educativo y comercial.


“La disposición es que, a partir de mañana las actividades normales del país, entre ellas lo referente a la educación y de comercios, en términos generales todas las actividades deben restablecerse a partir de las 8:00 de la mañana del día jueves”, alegó Abinader.


Asimismo, señaló que no cree que la tormenta que, se encuentra en aguas del océano Atlántico, represente situaciones de peligros para la ciudadanía y en caso de haber alguna comunidad abnegada o incomunicada, sea criterio de los ciudadanos.


“No creo que haya ningún riesgo, si hay alguna comunidad aislada ya el criterio de cada quien y de cada familia, debe de ser como es la del gobierno también, de cuidar cada vida humana, pero a partir de mañana ya se debe ir restableciendo”, certificó.


En el boletín, se informó que se mantienen las alertas preventivas por el paso de la tormenta Franklin, estando 25 provincias bajo alerta roja y siete en alerta amarilla.


Asimismo, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Gloria Ceballos, indicó que a pesar de que el eje del fenómeno salió por la parte norte del país se esperan lluvias importantes en la tarde noche de este martes en el noroeste, centro y este del país.  


Comentarios