Abel Martínez llama a no descuidarse ante la aparente calma (+ Video)

|


Screenshot 20230823 162740


El alcalde de Santiago y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mantiene al frente de las contingencias de prevención ante el paso por la República Dominicana de la tormenta Franklin, que este miércoles azotó el país centrocaribeño.


Según dio cuenta el dirigente político, hasta el momento no hay novedades relacionadas con el fenómeno atmosférico, aunque el equipo municipal de Prevención de riesgo ante desastres naturales se mantiene activo en las calles de Santiago.


«Todo está en calma y hasta este minuto no hay novedades alarmantes, salvo situaciones que se han resuelto inmediatamente. El flujo de lluvias se mantiene estable», notificó Abel.


El alcalde alegó además que desde el lunes se comenzaron las labores de limpieza de las cañadas, llegando a sacar más de 20 mil metros cúbicos de sedimento de los puentes, las cañadas y los arrollos, algo que consideró de vital importancia para afrontar el fenómeno natural en conjunto con la limpieza de la ciudad.


«El cuerpo de bomberos se ha mantenido todo el tiempo alerta y no se ha dado ninguna incidencia que debamos lamentar. De todas maneras, hacemos un llamado a toda la población a que estén atentos sobre todo en las zonas vulnerables», destacó el dirigente político que además insistió en la importancia de preservar la vida.






Comentarios