Más seguridad en corte de EEUU ante comparecencia de Trump

|

Seguridad trump



La seguridad es visible alrededor de la Corte federal donde hoy comparecerá el expresidente Donald Trump para escuchar los cargos tras su imputación por intentar revertir el resultado de las elecciones de Estados Unidos en 2020.

El exmandatario (2017-2021) fue citado para presentarse ante la magistrada Moxila Upadhyaya a las 16:00 hora local en el tribunal federal del Distrito de Columbia.

Trump escuchará la lectura de cuatro delitos: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

En la acusación, los fiscales alegan que el exgobernante reclutó a otros seis co-conspiradores (que no nombran) para “ayudarlo en sus esfuerzos criminales para anular los resultados de los comicios que perdió hace casi tres años frente al demócrata Joe Biden.

Upadhyaya, a su vez, recibirá los argumentos de los fiscales y de la defensa.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que el exjefe de la Casa Blanca tiene cita con la justicia ante los tribunales.

El 4 de abril pasado Trump se declaró inocente de 34 imputaciones criminales de falsificar documentos financieros relacionados con pagos que su empresa hizo a su exabogado, Michael Cohen.

El dinero era para compensar a su entonces tapadera por haber comprado en 2016 el silencio de mujeres para que no hablaran de relaciones extramatrimoniales con Trump, entre ellas la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

Meses después, en junio, el Presidente 45 volvió a declararse inocente, esta vez de 37 cargos penales relacionados con el supuesto mal manejo de documentos clasificados, o sea, los que se llevó de la mansión ejecutiva y que luego fueron hallados en su residencia de lujo en Mar-a-Lago, Florida.

La audiencia se realizó en una corte federal de Miami y se consideró histórica porque era la primera vez que un exocupante del Despacho Oval enfrentaba cargos federales.

Pero sobre Trump penden varias investigaciones y eventuales imputaciones incluso tiene fecha de juicio para el 20 de mayo de 2024, en plena campaña electoral, por el caso de Mar-a-Lago.

Mientras, crece la expectativa en el estado de Georgia ante el posible anuncio de cargos contra Trump en la pesquisa que sigue la fiscal de distrito Fani Willis.

Willis, quien denunció además que ha sido objeto de intimidaciones, podría pronunciarse en una fecha aún imprecisa en lo que resta de agosto.

El sheriff del condado de Fulton, Pat Labat, dijo a medios locales que a Trump le tomarán una foto policial si es acusado por sus supuestos esfuerzos para revertir las elecciones de 2020 en Georgia, estado que también ganó Biden.

Trump será tratado como cualquier otra persona acusada de un delito en el condado, lo que incluiría una foto policial, subrayó el sheriff.


Prensa Latina

Comentarios