Presidente de Gran Parada Dominicana del Bronx se niega a reconocer estafa

|


Gran Parada Dominicana del Bronx 4

Felipe Febles, presidente de La Gran Parada Dominicana en El Bronx, negó que vendiera visas para asistir al evento que celebra cada año. Por el contrario, fue enfático al afirmar que no es cónsul y que conoce y respeta las leyes norteamericanas y que los comunicadores a quienes se les invitó y se les dieron cartas, pero no se les cobró por ellas.

El director del evento solicitó incluso al presidente Luis Abinader a investigar al alcalde de Villa Elisa, Víctor José Crespo y Joselin Espinal por alegar estafa al pueblo de Montecristi.

“Quieren dañar la reputación de La Parada. Ese alcalde declaró que él les vendió cartas a su gente y toda esa gente vendió a su vez las cartas”, sostuvo Febles.

El activista lamentó que se le esté haciendo daño a la institución, puesto que algunos periodistas emitieran declaraciones sin conocer lo sucedido.

Igualmente explicó que todos los periodistas y camarógrafos que nos solicitaron una carta de invitación para la celebración de La Gran Parada Dominicana del Bronx saben que fueron gratis y que no se le garantizaba una visa.

También, manifestó que es el cónsul quien decide tomando en cuenta las condiciones personales del solicitante, las que determinan un visado a discreción del cónsul.

«Somos una organización sin fines de lucro. Los fondos recaudados son para pagar los mismos eventos de la institución, becas y ayudas comunitarias”, apuntó.

Negó además que estuviera borracho cuando llegó el alcalde de Villa Elisa que calificó a Febles de sinvergüenza diciendo que el edil se apareció de mala forma a la oficina de la parada. “Ese alcalde declaró que él les vendió cartas a su gente y toda esa gente vendió a su vez las cartas”, acusó Febles. “Nosotros no somos responsables de eso”, manifestó.

El contrato de los paquetes que vende Febles que incluyen las cartas, cena de gala, carroza y aparición en la revista anual, comienza en los $9,000 dólares, pero alegó que comprarlo no es obligatorio porque el evento no obliga a nadie pero el dinero pagado no tiene devolución.

“No podemos devolver dinero porque se invierte en el evento”, añadió en respuesta al reclamo de 35 Montecristeños que no consiguieron la visa y quieren que se les devuelva lo que pagaron por la carta.

Comentarios