Fiscalía apelará decisión favorece a imputada por homicidio de Patricia Ascuasiati

|


Conceden recurso de apelacion a mary louise ventura 62570e119603f

El fiscal se opuso a la variación de medida a la imputada por homicidio. Foto: CDN


El Ministerio Público apelará la decisión de la jueza de la instrucción que dispone la variación de la medida de coerción a María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, imputada de homicidio de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.

La juez de la instrucción Sudelgi Antonia Rosario Mena dispuso que la imputada pague una fianza de dos millones de pesos a través de una aseguradora, la presentación periódica ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.

El fiscal en audiencia se opuso a la variación de la medida que favorece a la imputada por homicidio y que la juez justificó basándose en “un acuerdo civil y moral presentado por las partes”.


Para la jornada de este martes estaba pautada la audiencia preliminar y una revisión de medida a solicitud de parte. 


El fiscal se opuso a la variación de medida a la imputada por homicidio. La audiencia preliminar se suspendió. 


Ventura Garrido, cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, bajo cargos por homicidio en perjuicio de Ascuasiati Domínguez, hecho que recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano. 


Ascuasiati Domínguez falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la imputada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, en las proximidades del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur. 


CDN


Comentarios