Ministro da la cara ante los diputados a nombre de director de la Policía Nacional (+Video)

|


Image00004

Vásquez con­fesó que aunque Then no estuvo, ha sido “el principal apoyo” de la institución. Foto: Presidencia de la República Dominicana


El mayor general Eduardo Alberto Then, actual director de la Policía Nacional, no se presentó este lunes ante la Comisión Perma­nente de Interior y Policía, aun cuando había recibido de esta una invitación para explicar las muer­tes de personas después que han sido detenidas.


Quien acudió en su lugar fue el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Mar­tínez, justificando la au­sencia del director de la Policía porque era él quien daría las explicaciones a la comisión.


“He venido a dar las ex­plicaciones pertinentes. Recuerden que la Policía Nacional, la Dirección de Migración y otras, están ba­jo la sombrilla del Ministe­rio de Interior y Policía”, expresó Vásquez.


El funcionario acla­ró además que al titular de la Policía Nacional “no se le ha nega­do hablar”, por lo que en su momento se pronunciará ante la situación.


Refiriéndose a que las medidas para mejorar las acciones policiales el ministro expresó que, “todo en la vida tarda tiempo”, aunque aseguró que las medidas contra la violencia y el mal accionar de los agentes del orden, serán ejecutadas a largo plazo.


“Aunque yo quisiera que sea pronto, esto lleva tiem­po. La instalación de cáma­ras en los cuarteles policia­les no se logra de un día para otro, eso necesaria­mente necesita un levanta­miento y amerita toda una estructura”, detalló Vás­quez Martínez.


La no presencia del director de la PN a declarar, ha sido objeto de críticas por parte de varios diputados, quienes se han llegado incluso a preguntar si el jefe de la Poli­cía “fue destituido”.




Comentarios