Luis Abinader transmite congratulaciones a Rodrigo Chaves tras su triunfo en Costa Rica

|


Costa rica elige como presidente al economista rodrigo chaves 624ac86f4fe3e

El presidente electo declaró que recibe con "humildad" el resultado de las elecciones y con una "enorme responsabilidad". Foto: RCCMedia


El economista Rodrigo Chaves, ganó las elecciones presidenciales de Costa Rica y las felicitaciones por parte del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, no se hicieron esperar.


"Felicitaciones al pueblo costarricense por haber elegido de manera democrática a su nuevo Presidente, @RodrigoChavesR, a quien extendemos nuestras felicitaciones y expresamos nuestro interés en seguir fortaleciendo y desarrollando la Alianza para el Desarrollo en Democracia", declaró Abinader en Twitter.


Chaves, perteneciente al Partido Progreso Social Democrático y exfuncionario del Banco Mundial (BM), ganó en segunda vuelta con un 52.9 % de los votos contra el 47.1 % de su rival, el expresidente (1994-1998) José María Figueres.


El presidente electo declaró que recibe con "humildad" el resultado de las elecciones y con una "enorme responsabilidad".


Rodrigo Chaves asumirá el poder el próximo 8 de mayo para un período de 4 años en sustitución de Carlos Alvarado; para cuya administración fungió como ministro de Hacienda por seis meses entre 2019 y 2020.

Comentarios