Agentes norteamericanos investigan yate vinculado a oligarca ruso anclado en Santo Domingo

|


623e3fe6c0cba

El «Flying Fox» mide 136 metros de eslora. Foto: La Estrella de Panamá


Este viernes fue noticia que agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) visitaron un yate de lujo vinculado a un oligarca ruso. La embarcación se encuentra anclada en el puerto de Santo Domingo.


Según videos difundidos por medios locales, en su recorrido, los agentes estadounidenses aparecen acompañados de oficiales de diversos organismos dominicanos.


De acuerdos con detalles difundidos por la revista Forbes, el barco investigado, bautizado como «Flying Fox», es uno de los yates de recreo más lujosos del mundo y es propiedad del empresario ruso Dmitry Kamenshchik, también dueño del aeropuerto Domodedovo de Moscú.


El yate lleva anclado en el terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo desde el lunes último, a donde arribó luego de haber pasado por la ciudad turística de La Romana, en el este del país.


Durante toda la semana, agentes de organismos de inteligencia de República Dominicana han estado custodiando la zona circundante al puerto de la capital y en varias ocasiones han tratado de dificultar el trabajo de la prensa cuando trataba de hacer imágenes del barco.


El «Flying Fox» mide 136 metros de eslora, cuenta con once cabinas, un helipuerto, una piscina de 12 metros, un spa de dos pisos y 400 metros cuadrados, un cine y un centro profesional de buceo, entre otras instalaciones.


La empresa Imperial Yachts en su página web promociona que alquila el barco por una tarifa mínima de 3,5 millones de dólares semanales.


Todo esto se produce a raíz de la invasión rusa de Ucrania, Estados Unidos aprobó diversas sanciones que afectarían a empresarios cercanos al presidente Vladímir Putin, muchos de ellos propietarios de embarcaciones de lujo.

Comentarios