Montecristi y otras zonas del país sufren inundaciones

|


Inundaciones Montecristi 2016 FE

Las inundaciones afectan varios territorios del país. Foto: SabanetaSR


Varios territorios dominicanos, entre los que destacan la provincia Montecristi, así como, Espaillat y Puerto Plata, se encuentra en alerta amarilla; entretanto, se mantienen en alerta verde Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.


El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Manuel Méndez, detalló que hay 375 viviendas afectadas, 1875 personas han sido desplazadas hacia lugares seguros, hay 2 comunidades afectadas y una carretera.


Las fuertes imágenes de las grandes inundaciones en Montecristi, además de árboles caídos provocados por las lluvias, inundan las redes sociales.


Por su parte, la situación atmosférica en la zona del Cibao se dice que es producto de un sistema frontal, el cual hasta el momento ha cobrado una vida.


Tanto los cuerpos de bomberos, como la Cruz Roja y la Defensa Civil han estado informando de las situaciones en las localidades. Al igual que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI).


Por otro lado, el ministro Administrativo de la Presidencia mantiene permanentemente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.


El Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias.

Comentarios