Confirma Salud Pública dominicana un caso de flurona en el país

|


Covid tratamiento luces LED 640x360

Ya se han dado cuenta de la aparición de la variante en otras naciones. Foto: Forbes México


Este miércoles, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, confirmó la aparición en República Dominicana de un caso de flurona, la combinación entre el covid-19 y la influenza.


El caso detectado dentro de territorio dominicano no se consideró de gravedad y tampoco tuvo gran impacto para la salud pública nacional.


De acuerdo con el especialista, el contagio se identificó en el Laboratorio Nacional doctor Defilló el primero de noviembre del año pasado y la afectada de flurona fue una mujer de Santo Domingo Norte que no fue ingresada en ningún hospital, puesto que batalló contra la infección en casa, gracias a los antigripales y antivirales receptados por sus médicos.


“No es algo del otro mundo, es una banalidad que se viene observando durante años, donde se observa que puedes tener dos y hasta tres virus en una misma persona”, dijo Ronald Skewes.


Por su parte, el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la respuesta del covid-19, destacó que la contaminación simultánea de ambos virus no representa un problema local ni internacionalmente. Recordemos que en Israel ya se había detectado previamente la enfermedad.


No obstante, ante la circulación de la influenza en el país, el titular del órgano rector de la salud, Daniel Rivera, dijo que aún cuentan con 121 mil vacunas para contrarrestar el padecimiento, al tiempo que resaltó que los interesados en vacunarse lo pueden hacer gratuitamente, en los centros de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización (PAI).

Comentarios