Bryce Harper gana el MVP de la Liga Nacional sobre Soto y Tatis

|


Harper

Harper es el duodécimo ganador múltiple del premio de la Liga Nacional. Foto: El Nuevo Diario


El jardinero de los Filis de Filadelfia Bryce Harper fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, la segunda vez que gana el premio. Harper ganó en 2015 con los Washington Nationals.

Es la octava vez que un jugador de los Filis gana el premio con Harper uniéndose a Jimmy Rollins (2007), Ryan Howard (2006), el tres veces ganador Mike Schmidt (1980-81, ‘86), Jim Konstanty (1950) y Chuck Klein. (1932).


Harper es el duodécimo ganador múltiple del premio de la Liga Nacional. Barry Bonds ganó siete veces. Schmidt, Stan Musial, Roy Campanella y Albert Pujols ganaron tres veces cada uno. Harper se une a los dos veces ganadores Carl Hubbell, Willie Mays, Ernie Banks, Johnny Bench, Joe Morgan y Dale Murphy. Ha habido 15 ganadores múltiples del premio de la Liga Americana. Frank Robinson es el único jugador en ganar el premio en ambas ligas, en la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati en 1961 y en la Liga Americana con los Orioles de Baltimore en 1966.



Harper también se une a Robinson por haber ganado el premio para dos clubes diferentes. Dos ganadores de la Liga Americana también ganaron para dos clubes: Jimmie Foxx con los Atléticos de Filadelfia en 1932 y ‘33 y con los Medias Rojas de Boston en 1938 y Alex Rodríguez con los Rangers de Texas en 2003 y con los Yankees de Nueva York en 2005 y 2007.


La segunda elección de Harper aumenta a 14 la cantidad de veces que un jardinero derecho ganó el premio de la Liga Nacional. Los otros además de Harper, Klein, Robinson y Musial fueron Henry Aaron, Roberto Clemente, Dave Parker, Andre Dawson, Larry Walker, Sammy Sosa y Giancarlo Stanton.

Un jardinero derecho ha ganado en la Liga Americana 11 veces.


El subcampeón Juan Soto también quedó en segundo lugar en la votación de la Liga Nacional para el premio al Novato del Año Jackie Robinson en 2018 (para Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta). Soto es el sexto jugador en ser subcampeón de los premios al Novato del Año y al Jugador Más Valioso. 


Los otros: Gary Carter (Novato de la Liga Nacional de 1975, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1980), Ozzie Smith (Novato de la Liga Nacional de 1978, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1987), Paul Molitor (Novato de la Liga Americana 1978, Jugador Más Valioso de la Liga Americana 1993), Kent Hrbek (Novato de la Liga Americana de 1982, Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 1984) y Joey Votto (Novato de la Liga Nacional 2009, Jugador Más Valioso de 2017). De ese grupo, solo Votto fue el ganador del MVP, en 2010.


Por segunda vez desde la adición de comodines en la postemporada que data de 1995, los tres primeros clasificados en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fueron en clubes que no calificaron para la postemporada. La otra vez fue también cuando Harper fue el MVP, en 2015 con Paul Goldschmidt segundo y Votto tercero.


Las boletas, enviadas antes del inicio de la postemporada, fueron emitidas por dos escritores en cada ciudad de la liga. Están tabulados en un sistema que recompensa 14 puntos por el primer lugar, nueve por el segundo, ocho por el tercero y uno por el décimo.


Diario Libre


Comentarios