Anuncian “créditos verdes” para desarrollo de mipymes desde el BHD

|


Fotofachadabhdle 133735046423fd8eeef531cc6d1b092b 900x600

El Banco ofrece facilidades para una producción más limpia. Foto: Metrord


El Banco BHD León dio a conocer una nueva propuesta de negocios de “Créditos Verdes”, resultante en un financiamiento a tasas competitivas, exclusivamente para la adquisición de bienes que reduzcan el impacto medioambiental de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.


La entidad financiera, a la par con el financiamiento, dará asesoría y acompañamiento a los clientes que accedan a dichos créditos, en temas como la toma de decisión sobre el uso responsable de los recursos, el manejo de los beneficios por la adopción de medidas de sostenibilidad y el aprovechamiento de las mejores oportunidades de eficiencia energética del mercado.


El vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, Luis Lembert, señaló que, “en BHD León buscamos siempre mejores propuestas que impulsen las buenas ideas de nuestros clientes de una manera responsable. Apoyando de esta forma a las mipymes, estamos agregando valor a sus ideas con sustento en nuestra estrategia de sostenibilidad, que conjuga la visión social, económica y ambiental de nuestra entidad”.


Por su parte, Francisco Guzmán, vicepresidente del Segmento Pyme del Banco BHD León, aclaró que, “como entidad, creemos que contar con bienes que permitan la sostenibilidad no debe ser un lujo reservado para las grandes empresas. Es un bien que trae consigo beneficios para toda la sociedad a largo plazo. Por eso Créditos Verdes BHD León, más que una facilidad financiera, es un compromiso el desarrollo del país”.


La novedosa oferta incluye financiamientos para la compra e instalación de paneles solares, de equipos con eficiencia energética, carros eléctricos, calentadores de agua solares, entre otros.


Además ofrece facilidades para una producción más limpia, enfocada en proyectos de cultivo, plantas recicladoras, filtros para factorías y biodigestores.

Comentarios