Más de un millón de tarjetas en bonos navideños serán distribuidos por el Gobierno

|


85CD8EFB 43E4 4A16 88C6 11CAFE9470C1

Serán entregadas un millón 700 mil tarjetas. Foto: Roberto Cavada


A partir de mañana 16 de noviembre, de acuerdo a lo que informara el presidente Luis Abinader, comenzará a entregarse por parte del gobierno dominicano el «Bono Navideño», correspondiente a una tarjeta con un monto de RD$1,500 pesos para consumir alimentos.


El mandatario aseguró durante un encuentro con comunitarios en Villa Duarte, en Santo Domingo Este que esta vez serán entregadas un millón 700 mil tarjetas, la cual impactará unos cinco millones de personas, «tomando como base a una familia promedio de tres miembros».


Lo cual «garantizará en navidad que las familias de escasos recursos, dispondrán de una aportación económica del Estado, con la que podrán cubrir sus necesidades y también disfrutar en familia de estas fiestas».


Advirtió el gobernante que al igual que el pasado año, se implementará otra vez la fórmula de la asignación de los recursos del bono navideño, mediante una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y de Mastercard.


Abinader señaló que será el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) la institución encargado de proporcionar los datos de los beneficiarios y, junto al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), serán los responsables de distribuir las tarjetas hasta un 80%, apoyadas por las distintas iglesias, juntas de vecinos y otros.

Comentarios