Prima lentitud y desorganización en proceso de pago por cheque de empleados sanitarios

|


Red de Noticias

En las jornadas ha prevalecido la desorganización. Foto: Red de Noticias


Los trabajadores del sector de salud pública calificaron de lento y desorganizado el proceso de pago por cheques que está llevando a cabo el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).


Afectados aseguran que el proceso llevado a cabo en el día ayer fue un “caos” y alegan que la medida roza la estupidez.


Muchos alegan que la tecnología está muy avanzada como para retroceder de esta manera y se manifiestan esperanzados de que algo así no se vuelva a repetir.


Las largas filas que se han presenciado ponen en evidencia el desespero de los involucrados, quienes se muestran desesperados por cobrar e irse a trabajar.



Otro punto en contra de la medida ha sido la imposibilidad de que se respete el distanciamiento social, incumpliendo así con lo establecido para evitar el contagio con el virus de la Covid-19, aun cuando las seguridades solo están permitiendo el acceso a las instalaciones destinadas al cobro de los cheques en grupos de diez, para así controlar las aglomeraciones de personas.


La modalidad del pago presencial con cheques en instituciones estatales fue anunciada por el Gobierno para supuestamente sanear las nóminas públicas, una medida que se ha implementado desde mediados de este año.

 

Comentarios