Prisión y multa para uno por «difamar» a Guido Gómez

|


GUIDO Gu00d3MEZ

Guido Gómez. Foto: El Periódico Libre Dominicano


Un mes de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos como reparación económica fue la sentencia a la que la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó al comunicador y político Juan Mateo Guerrero, acusado de difamación e injuria a través de medios tradicionales y electrónicos en perjuicio del dirigente político Guido Gómez Mazara, según se informó este miércoles.


La nota de prensa emitida por la oficina de Gómez Mazara confirma que el magistrado Reymundo Mejía Zorrilla acogió de forma íntegra la solicitud del Ministerio Público y dispuso que la condena sea cumplida en el centro de corrección Najayo Hombres.


De acuedo a la nota, la lectura de la sentencia íntegra fue fijada para el 9 de noviembre, a las 10 de la mañana, la cual agrega que Guerrero fue declarado culpable de violar la ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.


Gómez Mazara demandó a Mateo por supuestamente externar mentiras en su contra de forma reiterada a través de medios de comunicación electrónicos.


“La Segunda Sala penal acaba de condenarlo por difamación e injuria, a un mes en Najayo y un millón de pesos como reparación económica. Una vez más, la verdad imponiéndose sobre la mentira y sus propaladores. El tiempo de Dios es perfecto. ¡Cayó el primero!”, declaró Gómez Mazara.


El expediente acusatorio detalla que dichas publicaciones fueron ampliamente divulgadas a través de un medio así como en las redes sociales, lo que provocó daños al denunciante y expuso a su familia, a su clientela como abogado y a su imagen pública.


Gómez Mazara, exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, también tiene una demanda por la misma razón, contra los señores Ángel Martínez y Rafael Linares.


En los próximos días ese mismo tribunal conocerá la audiencia en contra Linares, quien ha mantenido una campaña en contra de Gómez Mazara a través de su canal de Youtube así como en sus redes sociales.

Comentarios