YouTube censura video de la canción “Perra” de J Balvin y Tokischa y lo elimina de su plataforma

|


El Nuevo Diario

Hasta el momento, los artistas no se han pronunciado sobre el hecho. Foto: El Nuevo Diario


El videoclip de la canción "Perra", colaboración de J Balvin y Tokischa fue eliminado de YouTube luego de la mala reacción y el rechazo llegado desde distintos sectores motivados por el carácter sexista del material audiovisual.


La polémica se suscitó a partir de las imágenes del videoclip en el que se podía apreciar a dos mujeres con orejas y nariz de perro, además, en el video de "Perra", las mujeres eran arrastradas con una correa, mostrando una actitud de dominación.


Tras la divulgación de la canción, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, y la consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, rechazaron el contenido de la letra pues ambas consideraron que la canción es un "atentado contra la mujer" y "un ejercicio de violencia machista".


"El artista utiliza imágenes de mujeres y personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro", advierte el texto.


"Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas. La letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres", agrega.


Las autoridades anunciaron que invitarán a representantes de la industria musical a firmar un pacto en el que se comprometan a participar en la difusión de los derechos y prevención de la violencia.


Hasta el momento, los artistas no se han pronunciado sobre el hecho.

 

Comentarios