Exigidas en escuelas, plazas, el Metro y el teleférico la tarjeta de vacunación

|


Diario Libre

A muchos se les perdonó el no poseer el documento. Foto: Diario Libre


Varias escuelas del Distrito Nacional, estaciones del Metro de Santo Domingo y plazas comerciales comenzaron a aplicar desde hoy la medida de exigir la tarjeta de vacunación, aunque se ha conocido que personas que no presentaron su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 les fue permitido el acceso a plazas comerciales y el Metro de Santo Domingo, con la advertencia de que deben inocularse.


Por ejemplo, para poder entrar al Metro es obligatorio que los usuarios presenten en la puerta de acceso su tarjeta de vacunación, ya sea en formato físico o digital.


En las estaciones Pedro Mir, de la avenida Abraham Lincoln y Juan Bosch, de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, varios agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), asistidos por un policía, solicitan a todos los usuarios presentar los referidos documentos.


A aquellas personas que no presentaron la tarjeta de vacunación, los agentes involucrados en la vigilancia del Metro se les explicaba las razones por las que se solicita ese documento procediendo a dar la entrada, con la advertencia de que deben tenerlo.


Algunas personas solo mostraban la tarjeta de vacunación en foto del celular y no se les exigía también la cédula para comprobar que ese documento le pertenece.


Algunos usuarios del Metro se mostraron opuestos a la resolución del Ministerio de Salud Pública al considerar que con esta medida se les estaría obligando a vacunarse.


Comentarios