Ideas y obras de Duarte serán promovidas en cárceles del país

|


Las Primeras

Gómez manisfestó que es esta conciencia la que propicia un cambio en el ser humano. Foto: Las Primeras


Las ideas y obras de Juan Pablo Duarte serán promovidas en las cárceles de la República Dominicana gracias a la gestión del Instituto Duartiano (ID) y la Dirección General de Prisiones.


El presidente del ID Wilson Gómez, subrayó la importancia de llegar a los internos, debido a que se trata de una parte de la población que “más demanda” de conciencia patria.


Gómez manisfestó que es esta conciencia la que propicia un cambio en el ser humano, su compromiso por el país y su familia y además destacó la importancia de la educación en la edad temprana de las personas para que sean ciudadanos responsables.


“Por más esfuerzos que se hagan para transformar entidades como la Policía Nacional; para mejorar el comportamiento cívico de la ciudadanía y reducir la criminalidad y delincuencia; para procurar un ciudadano comprometido con la higiene social; para todo esto, es necesario la educación”, dijo Gómez al tiempo que afirmó que esta educación no solo debe llegar por los institutos de formación, ya que no todas las personas acuden a los centros educativos.


Por su parte, el director general de Prisiones, Roberto Hernández, puntualizó que se necesitaba una educación en valores patrios en el currículo que se le ofrece a los prisioneros. De igual manera explicó que la promoción de las ideas y obras de Duarte también llegará a los operadores del sistema penitenciario.


Hernández expuso que en el país hay 27,000 personas privadas de su libertad y que la mayoría “necesita una segunda oportunidad”.


Este acuerdo establece la difusión de investigaciones del fundador de la sociedad la Trinitaria, realizar conferencias, charlas, conversatorios, cursos y diplomados sobre estos temas, así como la organización de concursos y sus correspondientes premiaciones.


Las partes también intercambiarán información documental y publicaciones, y compartirán experiencias y buenas prácticas con el fin de fortalecer el desarrollo institucional de ambas en materia de historia, valores patrios o en cualquier ámbito de sus respectivas competencias.

Comentarios