|


Parametro Nacional

Domínguez Brito se presentó en otras partes del país. Foto: Parámetro Nacional


Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acotó este luenes que los estudiantes dominicanos de menos ingresos son nuevamente víctimas de «la improvisación y falta de planificación del Gobierno».


“Tal como advertimos hace unas semanas, el gobierno ha demostrado que no estaba preparado para el inicio del año escolar. Cientos de escuelas, según denuncian hoy los medios de comunicación, aún no han podido comenzar las clases porque están siendo reparadas ahora», expuso al encabezar una reunión política en la localidad de La Victoria.


«¿Cómo es posible, después de un año sin niños? ¿No hubo tiempo de prever y trabajar en esas reparaciones durante todo este tiempo?», se cuestionó.


Según sus consideraciones, lo mismo pasa con la falta de personal docente y administrativo y con la debida planificación de las medidas de prevención de la COVID, incluido el distanciamiento social en las aulas. «Son cuestiones básicas que debieron estar listas hace tiempo, para recibir a los niños y garantizar su educación y su protección, que son derechos fundamentales”, arguyó.


 “Lamentablemente, después de todo el esfuerzo que se hizo en los últimos años por mejorar la educación pública, esta gestión está abriendo una brecha cada vez más profunda entre ricos y pobres en materia de educación y sus consecuencias las veremos en los próximos años. Confiamos en que, ante el clamor de la sociedad, muy pronto pongan los medios para rectificar esta situación”, aludió.

Comentarios