Festival de Cine de Nueva York se hace realidad este año

|


Ca times.brightspotcdn

El inicio está previsto con el estreno mundial de "The Tragedy of Macbeth". Foto: Los Angeles Times


La 59 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) es un hecho consumado dese este viernes. Hasta el próximo 10 de octubre reunirá a figuras de la talla de Denzel Washington, Frances McDormand, Benedict Cumberbatch, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.


Tras haber celebrado una muestra virtual en 2020, el Film at Lincoln Center, organizador del evento, se decantó en esta edición por una vuelta a las salas de cine, y ha conseguido agrupar un total de 32 cintas de diversa índole, tanto norteamericanas como extranjeras.


El inicio estaba previsto con el estreno mundial de "The Tragedy of Macbeth", una película en blanco y negro de Joel Cohen protagonizada por Denzel Washington, Frances McDormand y Corey Hawkins, que rememora la obra de William Shakespeare de principios del siglo XVII y que está considerada como una de las favoritas a los Oscar.


Otra de las preferidas por los expertos de cara a los Premios de la Academia, es "The Power of the Dog", la pieza central del NYFF, que será proyectada el próximo 1 de octubre y está dirigida por Jane Campion, la primera película de esta oscarizada cineasta en los últimos 12 años.

Comentarios