INDEX y UADE firman acuerdo de cooperación institucional

|



IMG 20210914 WA0021


Con la participación del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), la Unión de Asociaciones de

Dominicanos en el Exterior (UADE) suscribieron un acuerdo de cooperación institucional, donde se comprometen a desarrollar una agenda mancomunada en favor de los dominicanos residentes en los países partes.


La Unión de Asociaciones Dominicanos en el Exterior (UADE) está conformada por las asociaciones de los países: Canadá, Costa Rica, Perú, Chile, Bolivia y Argentina, donde dichas organizaciones hacen vida social y comunitaria en favor de los dominicanos residentes en esos países.


Con las palabras de agradecimiento por parte de los directivos del INDEX, se apertura el evento, donde además se procedió a la presentación de las propuestas y los futuros acuerdos que llevarán en conjunto con las organizaciones, dichos acuerdos están orientados en las ramas: Culturales, Sociales, Educativas, Crecimiento, Vinculación entre otras.


En representación del Viceministro para las Comunidades del Exterior, el Sr. Pablo Ascencio y el equipo de trabajo, se comprometieron a seguir fomentando e incentivando las políticas de desarrollo y cooperación que encabeza el Viceministerio.


El evento se llevó a cabo a través de la plataforma virtual ZOOM, donde estuvieron presente todos los miembros de las asociaciones firmantes y además en representación de UADE presencialmente los acompañó la Srta. Nicole Penélope Sánchez Polonia.


Por: Junior Perez

Comentarios