Presidente Abinader asegura que tiene buenas noticias para este miércoles

|


17942 1619022912 large

Abinader refirió esas declaraciones tras concluir una visita que giró al ministro de Trabajo. Foto: El Sol de la Florida    


A través de su red social en Twitter el presidente de la República, Luis Abinader, insistió que tiene buenas noticias este miércoles para los trabajadores que solicitan un 40% de reajuste del salario mínimo en el sector privado, luego de la reunión del Consejo Nacional de Salarios (CNS), un organismo tripartito que fija los montos de los salarios mínimos en el sector privado del país.


Abinader refirió esas declaraciones tras concluir una visita que giró al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.


Subrayó además que el Comité Nacional de Salarios, integrado por empresarios, sindicalista y Gobierno, se reunirá en esta jornada.


A fines de mayo, Abinader dio a conocer que el Gobierno tenía planes de aumentar el salario mínimo en la misma proporción a la subida que ha tenido la inflación.


En aquella ocasión el mandatario consideró que si se eleva el salario mínimo los demás salarios "irán subiendo en cascada" lo que ayudará a los empleados a mitigar las alzas de los productos de primera necesidad y otros que se han incrementado en este año.


Las principales centrales sindicales del país depositaron ante el CNS una propuesta de aumento salarial de un 40 % para los diferentes salarios mínimos que se pagan en el país.


Los empresarios, en cambio, respondieron que no se oponen a un incremento salario, pero consideraron elevada la propuesta del 40 % planteada por los sindicalistas.


El CNS, integrado por el Gobierno, empresarios y dirigentes de las centrales sindicales, se reúne por ley cada dos años para la revisión de los salarios mínimos.

Comentarios