Abogados de Jean Alain Rodríguez consideran “desproporcional” medida impuesta a su cliente

|


Abogados jean alin

Los defensores del exprocurador aseveró que seguirán clamando a los tribunales. Foto: TV Latina News     


Los abogados defensores del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en la Operación Medusa, comentaron en rueda de prensa que consideran la medida contra el exprocurador como desproporcional.


De acuerdo a sus afirmaciones, al tribunal le fueron concedidas por su parte pruebas suficientes para justificar que a Jean Alain Rodríguez le tocara otra medida, y apuntan que la decisión se rindió sin tomar en cuenta los presupuestos de arraigo que habían ofertado.


La banca defensora del exprocurador aseveró que seguirán clamando a los tribunales hasta que entiendan que se puede llevar otro tipo de medida de coerción para su defendido.


Las declaraciones de los letrados llegan luego de que este martes, la jueza Kenya Romero enviara a prisión a Rodríguez junto a otros tres exfuncionarios de la Procuraduría, al tiempo que dispuso el arresto domiciliario de otros tres implicados en el caso, conocido por el apelativo de Operación Medusa.


Para sustentar la petición de prisión preventiva, el Ministerio Público argumentó que el ex procurador ha expresado públicamente que tenía conocimiento de la investigación.


"El Ministerio Público valora la decisión de la jueza, ya que la magistrada acogió las pruebas que presentamos y entendió que los imputados enviados a prisión presentan peligro de fuga y peligro para la destrucción de pruebas", añadió la procuradora Yeni Berenice Reynoso, responsable del caso, a la salida del tribunal.


La Fiscalía ha sostenido que Rodríguez destruyó pruebas y archivos de la Procuraduría en los últimos meses, sirviéndose de programas informáticos que los supuestos implicados usaron desde fuera de la institución.


Como se recordará, unos días antes de su arresto, Rodríguez intentó tomar un vuelo para salir de República Dominicana, pero las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas se lo impidieron, en una decisión polémica, puesto que no se había emitido una orden judicial en su contra.


El grupo está acusado de supuestamente conformar una red criminal que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.


El Ministerio Público también los acusa de presuntamente desviar fondos a través de bienes incautados y decomisados, sobrevaluaciones para la compra de bienes e inmuebles, adulteración y formateo de datos de departamentos administrativos, así como de utilizar fondos de la Procuraduría para un movimiento de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Comentarios