Enfermeras de Nagua paralizan sus labores en demanda de varias reivindicaciones

|


7A El Pau00eds 14 1p01 800x450

Las enfermeras piden el 100 x 100 del aumento a la pensión y los incentivos por el tiempo en servicios. Foto: El Veedor Digital    


Este miércoles el Colegio de Enfermeras Profesionales perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez detuvo sus labores en el hospital Antonio Yapor Heded, en solicitud de varias reivindicaciones.


Teresa Gil, presidente del Colegio de Enfermeras Profesionales de la localidad, dijo que los profesionales de la salud reclaman un aumento salarial de un 30 % para las enfermeras y enfermeros, pensiones dignas y que a los pensionados no se les prive del seguro de salud.


Al mismo tiempo, piden el 100 x 100 del aumento a la pensión y los incentivos por el tiempo en servicios, puesto que aseguran brindan un servicio por más de 30 años a la población desde los hospitales y cuando son pensionados, no tienen seguro y deben sostenerse con una pensión pírrica, de unos 8 mil pesos.


En tal sentido, las profesionales del área Debora Mercedes David y Disdania Sánchez, requieren del presidente Luis Abinader nuevas designaciones y nombramientos de licenciadas en enfermería, ante la exceso de trabajo por falta de personal.


Las enfermeras hicieron un llamado al presidente Abinader a recordar las promesas realizadas en campaña, en torno al aumento salarial y pensiones.

Comentarios