Neymar o Messi: ¿quién levantará al Copa América?

|


Messi neymar encontrarse copa america 35 0 1130 703

Dos cracks se unen para regalarnos su mejor fútbol. Foto: Conmebol


Esta noche, el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro vivirá una jornada de puro lujo cuando sobre su césped se enfrenten dos potencias históricas del fútbol suramericano: Brasil y Argentina; pero ahí no para la magnificencia del encuentro, pues además se medirán en el campo dos cracks como Neymar y Messi, cada uno, líderes de sus selecciones, tendrán ante sí el reto de conquistar el título de la Copa América.


Para el astro del fútbol argentino Lionel Messi será esta otra ocasión para ganar lo que sería su primer título absoluto con Argentina y el primero del país, a este nivel desde la Copa América 1993. Hasta el momento, el gaucho ha perdido cuatro finales con su selección nacional: tres Copas Américas (2007, 2015 y 2016) y un Mundial (2014).


Para Brasil y Argentina no se tratará de la primera final entre ambos en su historial de enfrentamientos. La primera vez que se midieron fue en la Copa América de 1937, que se disputó, y fue ganada, en y por Argentina. Desde aquel día, y tras 84 años, los de la canaranhina le han ganado todo a Argentina, si a finales nos referimos: dos Copas Américas (2004 y 2007) y una Confederaciones (2005).


Será la quinta final entre ambos.

Comentarios