Hoy, imputados de Operación Medusa no conocerán su suerte en el proceso

|


WhatsApp Image 2021 07 02 at 9.45.30 AM

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó ayer los argumentos. Foto: El Nuevo Diario


El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y demás imputados por la presunta red criminal que operaba internamente en la Procuraduría General de la República permanecerán este fin de semana presos en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional sin conocer cuál será su destino en el proceso conocido como Operación Medusa.


Kenya Romero, juez del Tribunal de Atención Permanente, dispuso un calendario para el conocimiento de la audiencia de solicitud de imposición de medida de coerción, contra los imputados de estafar al estado con más de seis mil millones de pesos, cuyo resultado podría ser emitido la próxima semana.


La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó ayer los argumentos con los cuales procura que dicten prisión preventiva a Alain Rodríguez, la encargada del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, Jenny Marte, el exdirector administrativo de la PGR, Jonnathan Rodríguez, la subdirectora administrativa y financiera, Altagracia Guillén. De igual manera al subdirector financiero, Alfredo Solano, el exdirector del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación, Javier Forteza, el exasesor Miguel José Moya y Rafael Mercedes. También está imputada la empresa Desarrollo, Individuo & Organización.


Según se supo, este viernes no se celebrará la audiencia a fin de que la Pepca le entregue unas pruebas a los abogados de los imputados, quienes el sábado tendrán la oportunidad de presentar sus presupuestos de arraigo con el propósito de lograr una medida distinta a la prisión preventiva.


Una vez el Ministerio Público y los encargados de la defensa de los imputados hayan concluido con la presentación de sus argumentos, la jueza Romero se retirará a ponderar para, en una siguiente convocatoria, emitir el fallo.

Comentarios