Welington Castillo dice adiós al béisbol profesional

|


Ov1tg6y35xttuko6vddr

En LIDOM ha jugado 66 partidos a lo largo de cinco temporadas. Foto: MLB


Wellington Castillo fue el protagonista de una de las jugadas más importantes en la historia de la pelota dominicana durante el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 anuncia su retiro del béisbol profesional.


Castillo tuvo una carrera de una década en las Grandes Ligas, estableciéndose como una de las pocas figuras del país caribeño en el béisbol profesional de los Estados Unidos.


Es también una figura prominente dentro de las filas de Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).


Durante la tarde de este domingo, el periodista Jesse Dougherty del Washington Post reportó, a través de su cuenta de redes sociales, que Wellington Castillo anunciaría su retiro del béisbol profesional organizado de los Estados Unidos.


En un tuit publicado por el periodista indicó que: “Una nota sobre la profundidad organizacional de los Nationals en la positión de cátcher: Welington Castillo se ha retirado.


Estuvo con el equipo en las últimas dos primaveras, decidió no jugar en 2020 (por el COVID-19) y estuvo en el “taxi squad” durante un par de viajes en la ruta durante el inicio de la temporada”.

Castillo se encontraba bajo contrato de liga menor con Washington Nationals para 2021.


Durante su paso por MLB, jugó seis años con Chicago Cubs, el equipo con el que más duró en la liga, sin embargo. Su mejor año llegó en 2017 con Baltimore Orioles, luego de batear para promedio de .282 con un OPS de .813, 20 cuadrangulares y 53 remolcadas.


En caso de confirmarse el reporte, terminaría su carrera con un promedio de bateo de .252, un porcentaje de embasarse (OBP) de .313 y un slugging (SLG) de .426, 98 jonrones y 339 impulsadas.


En LIDOM ha jugado 66 partidos a lo largo de cinco temporadas y ha tenido apariciones en tres postemporadas, todo como miembro del Licey. Si el retiro del receptor dominicano se extiende a LIDOM, terminaría su carrera con promedio de .185 y un OPS de .522, cinco vuelacercas y 18 impulsadas.


CDN


Comentarios