Plan de desescalada de medidas restrictivas se anunciará mañana, dijo Abinader (+Video)

|


Blogmedia AVR  Abinader

El  anuncio se hará en complicidad con el Gabinete de Salud. Foto: Prensa Latina


Luis Abinader, Jefe del gobierno dominicano anunció que este miércoles y en complicidad con el Gabinete de Salud, se darán a conocer los detalles de un plan para iniciar la desescalada del toque de queda en el territorio nacional.


La noticia de que el presidente se dirigirá al país para abordar el plan de desescalada de las medidas restrictivas, responde a expectativas creadas alrededor de la convocatoria de una protesta en la plaza de bandera para exigir que sea eliminado el toque de queda.


En tal sentido, la asociación de bares y restaurantes desató una campaña en la que solicita a las autoridades que los dejen trabajar, pues son millonarias las pérdidas que les ha ocasionado el confinamiento.


En contra partida, el presidente del Colegio Médico Waldo Ariel Suero advirtió sobre el posible repunte de casos COVID-19 que podría significar la flexibilización de los protocolos.


Al registrar un alto porcentaje de vacunados, a partir de la próxima semana tres provincias podrían ser liberadas del toque de queda.





Comentarios