Brasil se enfrenta a Chile y Perú a Paraguay en Copa América

|


20210702101001 1507636359 743963 1507682594 noticia normal

La ‘canarinha’, el equipo que todos querían evitar. Foto: Semanario de Junin


El actual campeón Brasil se cruza hoy con Chile en su afán de dejar en casa el título de la Copa América de fútbol; mientras, el último finalista, Perú, se juega el todo por el todo frente a Paraguay en lo que constituye el inicio de los cuartos de final del certamen.


La selección chilena, que al parecer no podrá contar con los servicios del lesionado Alexis Sánchez, le tocó enfrentarse al equipo que todos querían evitar: la ‘canarinha’.


El reconocido ‘Niño Maravilla’ se quedó en su país durante la fase de grupos pretendiendo poder estar en los cuartos de final y así darle un plus a una selección chilena que terminó cuarta en el Grupo A, con una victoria ante Bolivia, dos empates frente a Argentina y Uruguay y una derrota contra Paraguay.


Por su parte, Perú, que debutó con un revés ante Brasil por 4-0, aunque tres días después se levantó y venció a Colombia por 2-1 para luego empatar viniendo de abajo con Ecuador 2-2 y concluyendo la primera ronda con un triunfo 1-0 sobre Venezuela, se mide a un Paraguay que no regalará nada sobre el campo.


Los paraguayos se ubicaron terceros en el Grupo A tras vencer a Chile y Bolivia y perder con Argentina y Uruguay.


Los cuartos de final se completarán mañana con partidos Argentina-Ecuador y Uruguay-Colombia.

Comentarios