Wilson Camacho asegura que en este país todos los privados de libertad no deben recibir privilegios

|


Roberto Cavada

El MGP mantiene un tratamiento igualitario para todos sus privados de libertad. Foto: Roberto Cavada


“Lo que no hay en el Modelo, ni debe haberlo en este país, ni en ninguno, es privilegios”, así se expresó el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en relación con el Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), el cual mantiene un tratamiento igualitario para todos sus privados de libertad.


El planteamiento llegó en respuesta a la insistencia del mayor general Adán Cáceres Silvestre quien busca desesperadamente privilegios que lo coloquen en una mejor posición a la que actualmente “disfruta” como imputado por el Ministerio Público de formar parte de la red de corrupción y lavado de activos desarticulada con la Operación Coral.


“No puede ser que el Modelo (de Gestión Penitenciaria) trate de responder a lo que un interno específicamente quiere reclamar, diferente al tratamiento que se les da a todos los internos”, sustentó.


“Todos los internos, vuelvo repito reciben un trato igualitario”, dijo Camacho al salir de la audiencia en la que la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, integrada por los jueces Ignacio Camacho, Nancy Joaquín y Mariana Daneira García, ratificó la prisión preventiva impuesta al mayor general Cáceres Silvestre.


“La Corte ha desestimado el recurso, ha ratificado la prisión preventiva y ha establecido, además y esto lo ha hecho de manera reiterada, que el Ministerio Público ha desarrollado una investigación seria; y ese uno de los compromisos que nosotros hemos establecido en este y todos los casos, construir procesos serios y blindados”, apuntó Camacho.

Comentarios