Presidente Abinader llama a mesa de trabajo para tratar alzas en los precios

|


WhatsApp Image 2021 02 13 at 12.23.55 PM 1 1 0

Las lamentaciones por el alza de productos y servicios no cesan. Foto: Invertix


El presidente Luis Abinader motivado por la polémica desatada en los últimos días a causa del alza de los precios de los distintos bienes y servicios convocó hoy a diversos sectores, incluido medios de comunicación y empresarios a una mesa de trabajo para explicar el alcance de la problemática así como la respuesta del gobierno.

El encuentro fue convocado en horas de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en el Salón de las Caríatides del Palacio Nacional. Según la convocatoria se trata de una mesa de trabajo por “la crisis mundial de precios para implementar un plan de acción para mitigiar y comprender el alza de los productos”.


Las lamentaciones por el alza de productos y servicios no cesan y la principal causa es la subida a nivel internacional de los precios de productos como el trigo, maíz y soya.


Distintas instituciones del gobierno han respondido que en el país hay suficientes productos agrícolas y a buen precio. El director del Instituto para la Estabilización de los Precios (Inespre), Iván Hernández, llamó este domingo a la población a comprar comida barata en los programas institucionales que desarrolla en todo el territorio nacional, cuyos puntos de ventas son publicados diariamente en diversas plataformas digitales de la institución.


Hernández explicó que diariamente el Inespre realiza ventas populares en más de 40 puntos de la geografía dominicana a través del programa de bodegas móviles y 18 mercados de productores semanales en once provincias del país todos los miércoles y sábados, cuya frecuencia será aumentada.

Comentarios