Dictan prisión preventiva a vigilante de banco acusado de asesinato

|


58b55cd32f177 1004x565

Refiere el expediente organizado por el Ministerio Público que el hecho ocurrió el pasado 9 de junio. Foto: Télam


Tres meses de prisión preventiva para el vigilante de seguridad al que se le atribuye el asesinato de un usuario de un banco ubicado en la plaza Occidental Mall, en Manoguayabo, en la prolongación 27 de Febrero, el cual recibió un disparo en la cabeza, fue la orden emitida por la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.


Clara Rivera, jueza de la Oficina de Atención Permanente de esta localidad, dictaminó que el acusado Sergio Pascual Valdéz, quien brindaba servicio para la entidad bancaria, cumpla sentencia previa en la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís.


Lea aquí: BHD León se pronuncia sobre muerte de joven en plaza comercial


Refiere el expediente organizado por el Ministerio Público que el hecho ocurrió el pasado 9 de junio, a las 3:25 de la tarde, cuando el imputado Sergio Pascual Valdéz Montero ultimó de un disparo en la cabeza a Esteban Antonio Espinal, con quien previamente sostuvo una discusión.


La situación ocurrió tras un altercado con la víctima, que tuvo su origen, según declaraciones del vigilante, porque como medida preventiva contra el coronavirus, la víctima no podía entrar al establecimiento para acompañar a su pareja.


La acusación también señala que luego de cometer el hecho, el imputado Sergio Pascual Valdéz Montero emprendió la huida.


Montero Pascual fue apresado el pasado 14 de junio, en virtud de la orden judicial No. 2019-TAU 2021-02139, de fecha 10 de junio del 2021.


Comentarios