Convocan a trabajadores a movilizarse por incremento de precios en los productos

|


4f5affa2 whatsapp image 2021 06 17 at 9 00 01 am 60cb4774d3aa8

La organización izquierdista dice que los bajos salarios están perturbando a decenas de miles de santiagueros. Foto: El Caribe


El comité municipal "David Onelio Espaillat" perteneciente al Partido Comunista del Trabajo (PCT) en Santiago advirtió que las alzas de los productos de primera necesidad están provocando el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores y los sectores empobrecidos de esta provincia.


El organismo aclaró que se observa una evidente disminución de la adquisición de alimentos básicos como el pollo, arroz, habichuelas, huevos, embutidos, leches entre otros, a causa de las alzas de precios de dichos productos cuyos costos oscilan entre un treinta y cuarenta por ciento en colmados y supermercados.


La organización izquierdista agregó que, a la par del aumento de los precios de alimentos y servicios, el desempleo y los bajos salarios están perturbando a decenas de miles de santiagueros sin que haya ni una sola proyección o preocupación de las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, INESPRE y Pro-consumidor y otros organismos estatales llamados a proteger los derechos de la mayoría.


El PCT llamó a los trabajadores y a los sectores populares, a movilizarse para reclamar a las autoridades y al empresariado justas y mejores condiciones de vida y de trabajo, por ejemplo: la rebaja y congelación de los precios de la canasta familiar, aumento salarial, agua potable, empleos dignos, viviendas dignas, entre otras demandas.

Comentarios