Reinicia jueza Romero conocimiento de coerción contra implicados en fraude de Lotería Nacional

|


2fc138db operacion 60cb51f05fc40 696x522

Se solicita prisión preventiva para la mayoría de los acusados. Foto: CDN


El conocimiento de la medida de coerción contra los 10 implicados en el fraude multimillonario en la Lotería Nacional fue reiniciado este jueves por la jueza Kenya Romero.


Después de que en la jornada de ayer fueron escuchados los argumentos propuestos por el Ministerio Público, así como los de la defensa del exadministrador de la Lotería, Luis Maisichel Dicent, hoy corresponde el turno a los abogados del resto de los nueve procesados.


Ellos son: William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio, el no vidente Miguel Mejía y el chofer de la Lotería Rafael Mesa, quienes están acusados de estafa, sobornos, lavado de activos y asociación de malhechores.


Tal y como se recordará, contra los primeros ochos el Ministerio Público solicitó a la jueza Romero la imposición de prisión preventiva, mientras para los últimos dos, pidió arresto domiciliario. También buscan declarar el caso como complejo.


La magistrada Romero quien responde a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, comenzó este miércoles a conocer la audiencia, la cual quedó suspendida para hoy, tras 10 horas de reunión.

Yeni Berenice Reynoso, la directora de Persecución del Ministerio Público, afirmó ayer que existen pruebas contundentes contra los imputados, todos apresados el pasado sábado mediante la denominada Operación 13.


Aseguró que existen audios que se grabaron durante los ensayos del fraude orquestado.


“Usted podrá estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público”, alertó.


Entretanto, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), manifestó que el grupo tenía pensado realizar sorteos fraudulentos.

Comentarios