Industriales de Harina desmentirán aumento del precio del pan en rueda de prensa

|


Lo Que Sucede

De no hacer este reajuste en el precio del pan, muchos negocios tendrían que cerrar, dijo directivo. Foto: Lo que sucede


Una rueda de prensa para desmentir la noticia difundida sobre aumento de precio del pan en nuestro país fue convocada por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina (UMPHI). El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en las Oficinas Corporativas de UMPHI en la calle Summer Welles, No. 52, Villa Juana.


El llamado tiene lugar luego de que este lunes circulara una información de la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces que informaba que, a partir de hoy, el pan se vendería a diez pesos la unidad.


El coordinador general de la Asociación, Julián Polanco, expresó que sus negocios no pueden continuar soportando los costos de la inflación acumulada durante los últimos años y sobre todo los incrementos que han venido soportando las materias primas para la producción del pan. Dijo que han mantenido invariable los precios en los últimos 15 años, pero que ya no pueden sostenerlos.


“Las materias primas que nosotros estamos comprando hoy tenemos el mismo precio de 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto, nosotros entendemos que la acumulación de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros nos vemos obligados a cambiar el precio”, declaró Polanco, al tiempo que aclaró que no se puede ver esta acción como un aumento sino como un reajuste.


Añadió que, de no hacer este reajuste en el precio del pan, muchos negocios tendrían que cerrar y esto también afectaría a los trabajadores del sector. “Nosotros entendemos que es más saludable reajustar los precios del pan que nosotros cerrar”, apuntó.


Según el directivo, el sector de la harina está sumido en la miseria y la precariedad y que para poder sacarlo adelante tienen que seguir trabajando en la elaboración de sus productos con mucha cautela porque la materia prima no para de incrementar sus precios.

Comentarios